domingo, 31 de agosto de 2014

Católicos pueden usar Twitter para pedir milagros a Santa Rosa de Lima

PERU-RELIGION-SANTA ROSA OF LIMA
La fiesta de la patrona de las Américas, Santa Rosa de Lima, congregó este sábado 30 de agosto 2014 a miles de peregrinos en la capital peruana pero también a católicos de todo el mundo que sólo por este día podrán usar Twitter para pedir milagros a la santa del siglo XVII.
Oleadas masivas de peregrinos comenzaron a llegar desde la madrugada hasta el convento limeño donde vivió Santa Rosa, en el centro histórico de Lima, en una de las manifestaciones católicas más importantes de América Latina.
El principal rito es arrojar al viejo pozo sin agua de la basílica una carta con peticiones a la santa, una tradición que convoca a varones, mujeres y niños en pos de un “milagro” en el llamado ‘pozo de los deseos’.
La innovación este año es la creación por el arzobispado de Lima de la cuenta de Twitter @SantaRositaLima.
“Los fieles pueden compartir su devoción a nuestra santa a través de la cuenta Twitter en el caso de que vivan en el extranjero o estén imposibilitado físicamente”, explicó a la AFP el sacerdote Miguel Angel Vassallo, uno de los responsables de la iniciativa tuitera.
El arzobispado de Lima amplía así su participación en el ciberespacio pues ya usa la red Facebook y direcciones electrónicas en internet desde 2009 para recibir mensajes dirigidos a Santa Rosa.
“Todos los mensajes enviados han sido impresos y depositados en el pozo del santuario”, acotó el sacerdote, que esta madrugada participó en un pererinaje recorriendo junto a 2.000 fieles más de 10 kilómetros desde el sur de Lima hasta el convento.
La mayoría de mensajes son pedidos laborales o de salud, como el de un anónimo Jorge: “Que encuentre un trabajo seguro para ayudar a mi familia sobre todo contar con buena salud, te lo pido amén”.
“Favor este año hazme el milagro de encontrar alguien especial que quiera y me quiera, y te pido por mi salud. Gracias :)” anotó Victoria en su mensaje en Twitter.
Los mensajes en las redes sociales superan ya los 10.000, según el sacerdote.
– Tradición de siglos –
Los devotos se arremolinan desde temprano a las puertas del convento en interminables filas que ocupan varias calles aledañas. La espera es compensada por el recorrido de una veintena de minutos dentro del convento, que incluye por cierto el celebérrimo pozo de los deseos.
Los pedidos conforman una trinidad distinta a la que proclama la iglesia católica. “Que la abuela no fallezca, que el sueldo aumente, que regrese el ser amado. Los devotos de Santa Rosa de Lima desean cosas similares: salud, dinero y amor”, resumió el arzobispado el tenor de los pedidos.
“Quiero estar a lado de mi amor. Haz que nuestros lazos se hagan más fuertes”, dice un mensaje enviado por el tuitero @almaflor001.
Santa Rosa de Lima, cuyo verdadero nombre era Isabel Flores de Oliva (1586-1617), fue una mística que vivió en el siglo XVII. La feligresía atribuye milagros al pozo donde arrojó la llave del candado de una cadena que llevaba como cinturón.
En el convento, más conocido como Santa Rosa de las Monjas, se guarda una vincha de plata con tres hileras de 33 puntas de clavos, como silicio, que Santa Rosa portó en vida. También se aprecia un clavo con el que ataba su larga caballera para orar.
La leyenda presenta a Santa Rosa como fanática y loca por las autoflagelaciones. El debate ha enfrentado a psiquiatras, que la consideran una enferma, con historiadores, que la señalan como una mujer normal pero de fuerte personalidad.
La Iglesia Católica la canonizó en 1671 pues le atribuyó curaciones milagrosas al contacto con su cuerpo o al invocar su nombre. Roma la proclamó Patrona del Nuevo Mundo (América) y las Filipinas en momentos en que España y el Vaticano imponían la evangelización de la región a sangre y fuego, con la espada en una mano y la biblia en la otra.
Por Luis Jaime CISNEROS/AFP

jueves, 21 de agosto de 2014

Lecturas del 21 de 2014 Domingo 21º del Tiempo Ordinario

Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (22,19-23):
Así dice el Señor a Sobná, mayordomo de palacio: «Te echaré de tu puesto, te destituiré de tu cargo. Aquel día, llamaré a mi siervo, a Eliacín, hijo de Elcías: le vestiré tu túnica, le ceñiré tu banda, le daré tus poderes; será padre para los habitantes de Jerusalén, para el pueblo de Judá. Colgaré de su hombro la llave del palacio de David: lo que él abra nadie lo cerrará, lo que él cierre nadie lo abrirá. Lo hincaré como un clavo en sitio firme, dará un trono glorioso a la casa paterna.»
Palabra de Dios

Salmo
Sal 137,1-2a.2bc-3.6.8bc

R/.
 Señor, tu misericordia es eterna,
no abandones la obra de tus manos

Te doy gracias, Señor, de todo corazón;
 
delante de los ángeles tañeré para ti,
 
me postraré hacia tu santuario,
 
daré gracias a tu nombre.
 R/. 

Por tu misericordia y tu lealtad,
 
porque tu promesa supera a tu fama;
 
cuando te invoqué, me escuchaste,
 
acreciste el valor en mi alma.
 R/. 

El Señor es sublime,
 
se fija en el humilde
 
y de lejos conoce al soberbio.
 
Señor, tu misericordia es eterna,
 
no abandones la obra de tus manos.
 R/.

Segunda lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (11,33-36):
¡Qué abismo de generosidad, de sabiduría y de conocimiento, el de Dios! ¡Qué insondables sus decisiones y qué irrastreables sus caminos! ¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién fue su consejero? ¿Quién le ha dado primero, para que él le devuelva? Él es el origen, guía y meta del universo. A él la gloria por los siglos. Amén.
Palabra de Dios

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-20):
En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
 
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
 
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
 
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»
 
Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías.

Palabra del Señor




viernes, 8 de agosto de 2014

Lecturas del Domingo 10 de agosto de 2014

Primera lectura
Lectura del primer libro de los Reyes (19,9a.11-13a)
En aquellos días, cuando Elías llegó al Horeb, el monte de Dios, se metió en una cueva donde pasó la noche. El Señor le dijo: «Sal y ponte de pie en el monte ante el Señor. ¡El Señor va pasar!»
Vino un huracán tan violento que descuajaba los montes y hizo trizas las peñas delante del Señor; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento, vino un terremoto; pero el Señor no estaba en el terremoto. Después del terremoto, vino un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Después del fuego, se oyó una brisa tenue; al sentirla, Elías se tapó el rostro con el manto, salió afuera y se puso en pie a la entrada de la cueva.
Palabra de Dios

Salmo Responsorial Sal 84, 9ab-10. 11-12. 13-14
R/. Muéstranos, Señor, tu misericordia
y danos tu salvación

Voy a escuchar lo que dice el Señor:
«Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos.»
La salvación está ya cerca de sus fieles,
y la gloria habitará en nuestra tierra. R/.

La misericordia y la fidelidad se encuentran,
la justicia y la paz se besan;
la fidelidad brota de la tierra,
y la justicia mira desde el cielo. R/.

El Señor nos dará la lluvia,
y nuestra tierra dará su fruto.
La justicia marchará ante él,
la salvación seguirá sus pasos. R/.


Segunda lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (9,1-5):
Digo la verdad en Cristo; mi conciencia, iluminada por el Espíritu Santo, me asegura que no miento. Siento una gran pena y un dolor incesante, en mi corazón, pues por el bien de mis hermanos, los de mi raza según la carne, quisiera incluso ser un proscrito lejos de Cristo. Ellos descienden de Israel, fueron adoptados como hijos, tienen la presencia de Dios, la alianza, la ley, el culto y las promesas. Suyos son los patriarcas, de quienes, según la carne, nació el Mesías, el que está por encima de todo: Dios bendito por los siglos. Amén.
Palabra de Dios

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (14,22-33):
Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma.
Jesús les dijo en seguida: «¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!»
Pedro le contestó: «Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua.»
Él le dijo: «Ven.»
Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: «Señor, sálvame.»
En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: «¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?» En cuanto subieron a la barca, amainó el viento.
Los de la barca se postraron ante él, diciendo: «Realmente eres Hijo de Dios.»


Palabra del Señor




miércoles, 6 de agosto de 2014

Retiro Liberación de brujerías, maleficios, santería,ataduras ancestrales o intergeneracionales.


El sábado 2 y domingo 3 de agosto de 2014 se realizo retiro de Liberación de brujerías, maleficios, santerías etc, en el Santuario Divino Niño ubicado en La Rinconada, Caracas, Venezuela; fue patrocinado por la Fundación el Buen Samaritano a beneficio de las Obras Samaritanas y como invitados predicadores estuvieron la hermana Zulay Luján y el Padre Roderick los cuales compartieron sus vivencias y testimonios en el África para luchar contra el mal, y como podemos hacer nuestra conversión para seguir el camino de Dios.

Las puertas por donde entra la brujería es el pecado, y el más grave romper los diez mandamientos. Hay tres llaves que permiten la acción de satanás en el mundo: la envidia, la maldición y el maleficio.

Las oraciones de sanación y liberación siempre será atendida por Dios el va a mostrar si las cosas son o no de él. El desarrollo espiritual enseña  aprovechar el poder de Cristo con las armas más poderosas  la fe, el amor, la oración y el ayuno y el rezar el rosario de María Reina delos cielos. 

La importancia de rezar el rosario, con devoción,diariamente tiene su principio bíblico en una promesa de Dios dada desde el Génesis: una mujer aplastará la cabeza de la serpiente. Cada vez que dices el Ave María, le recuerdas a Satanás que él perdió y fue derrotado por una mujer, es su terrible derrota en el calvario, porque María fue el botón detonador del proceso de redención del mundo. Por eso, el demonio lucha para que la olvidemos y la veamos como una mujer común.

En el siguiente vínculo podrán encontrar oraciones de ayuda sanación y liberación.